Tres leches al coco y banano

¡Si te gusta el tres leches tradicional, esta opción con coco y banano te encantará! La mezcla de las frutas tropicales le da un toque diferente al tres leches.
Porciones: 1 Bizcocho
Ingredientes:
- 1/2taza + 1 cucharada (125 gramos)de azúcar
- 1 1/4taza (125 gramos)de harina
- 2tazas (500 mililitros)de leche
- 1latade leche condensada
- 1/2latade leche evaporada
- 1/2latade leche de coco
- 2tazasde banano en rodajas
- 1 1/2cucharadita (10 mililitros)de aceite vegetal
- 1 1/2cucharaditade canela en polvo
- 1/2tazade azúcar moreno
- crema chantilly al gusto para decorar
- coco tostado al gusto para decorar
Preparación:
- Precalienta el horno a 350ºF. Engrasa y enharina un molde o pyrex cuadrado de aproximadamente 15 centímetros de largo.
- En el tazón de una batidora, bate los huevos junto con el azúcar hasta que espumen, emblanquezcan y doblen su tamaño (aproximadamente 7 minutos). Mientras tanto, aparte, tamiza la harina.
- Una vez que los huevos hayan doblado su tamaño, retira de la batidora. Con la ayuda de una espátula, agrega muy poco a poco la harina utilizando movimientos envolventes. Asegúrate que se mezcla bien la harina, sin que se acumulen grumos en el fondo del tazón.
- Coloca en el molde enharinado, y hornea por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio y seco.
- Mientras tanto, en un tazón grande, mezcla con batidor de alambre la leche, leche condensada, leche evaporada, leche de coco y la vainilla, hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Si quieres, puedes agregar también un poquito de licor de coco, al gusto. Reserva.
- En un sartén, calienta el aceite vegetal. Agrega el banano en rodajas y saltéalo hasta que tome un color dorado, aproximadamente 2 minutos. Agrega el azúcar moreno y la canela en polvo, y mezcla suavemente hasta que el azúcar esté bien distribuida, cuidando que el banano no se rompa en exceso. Reserva.
- Para servir, coloca el bizcocho en una tortera honda, en copas individuales, o incluso puedes dejarlo en el pyrex. Con la ayuda de un palillo, ábrele huecos al bizcocho en la parte superior. Luego vierte la mezcla de leches sobre el bizcocho, para que se empape. Coloca por encima una capa de banano caramelizado, y por último puedes decorar con crema chantilly o coco tostado.