Tips para el regreso a clases

Las vacaciones están llegando a su fin, y con ello empieza la necesidad de organizarnos para el regreso a clases de los más chiquitos de la casa, tarea nada sencilla después de varios meses de inactividad. ¡Pero que no cunda el pánico! En Una Pizca tenemos varios consejos para hacer que la transición sea lo más fácil y sencilla posible, especialmente en lo que a loncheras se refiere.
Aquí les dejo los 6 tips para un regreso a clases sin contratiempos:
1.- Ten un menú semanal pre-hecho, de manera que no tengas que estar corriendo cada día para decidir qué incluir en las loncheras.
2.- Cocina con antelación, y deja las cosas más importantes ya pre-hechas. Por ejemplo, a mí me gusta hacer estos deditos de pollo caseros, y luego guardarlos en el congelador. De esta manera solo hay que calentarlos durante 10 minutos lo cual es cero esfuerzo en los días del corre-corre entre semana.
3.- Haz del desayuno un evento divertido para evitar el mal humor. Es tan sencillo como hacer un carita felíz a base de frutas sobre las tradicionales panquecas, o darle nombres chistosos a comidas tradicionales. Por ejemplo, yo les preparo a mis hijos un ¨café especial¨ que no es otra cosa que leche con chocolate, pero a ellos les parece genial.
4.- Disfraza los vegetales en los lugares más inesperados. Por ejemplo, estas panquecas de espinacas y banano son todo un éxito.
5.- Empaca con cariño. No es un secreto que la comida entra por los ojos, y en el caso de los niños eso es aún más cierto. Por eso es importante que el empaque de la comida sea divertido. Puedes utilizar bolsitas plásticas decoradas con stickers de sus personajes favoritas, envolver los sandwichs en papel encerado con un lazo como si fueran un regalo, o incluso utilizar bolsitas de tela como las de la foto para incluir alguna galletita especial.
6.- La lonchera debe incluir opciones balanceadas. Asegúrate de incluir una proteína y un carbohidrato, así como frutas y vegetales. Para evitar que las frutas como la manzana y el banano se oxiden, rocíalas con unas gotitas de limón antes de empacarlas. Así llegarán más frescas y sin el tradicional color marrón que a nadie apetece.
Estos son mis 6 tips para un regreso a clases feliz. Pero me encantaría oír de ustedes mamás: ¿Qué tips les funcionan para un regreso a clases sin contratiempos?