Tarta rústica de manzana

Esta tarta de manzana es facilísima de hacer. Queda húmeda y suavecita y lleva apenas los ingredientes más básicos. Las manzanas de variedades distintas hacen que la textura sea variada e interesante, y un poquito de ron realza todos los sabores.
Porciones: 8 porciones
Ingredientes:
- ¾ de taza (95 gramos) de harina
- ¾ de cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 4 manzanas grandes (preferiblemente de variedades distintas)
- 2 huevos grandes
- ¾ de taza (150 gramos) de azúcar
- 3 cucharadas de ron oscuro
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza (115 gramos) de mantequilla derretida
Preparación:
- Precalienta el horno a 350ºF y engrasa generosamente un molde redondo para tortas (preferiblemente uno con fondo demontable).
- En un tazón pequeño, mezcla la harina junto con el polvo de hornear y la sal.
- Pela las manzanas, retírales el corazón y córtalas en cubitos de aproximadamente 2cm.
- En otro tazón, bate los huevos con batidor de alambre hasta que estén espumosos. Agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que se incorpore. Agrega el ron y la vainilla. Mezcla hasta incorporar.
- Agrega la mitad de la harina a la mezcla de huevos, siempre batiendo suavemente hasta incorporar. Luego agrega la mitad de la mantequilla. Mezcla bien, y repite, agregando la segunda mitad de la harina, seguido de la segunda mitad de la mantequilla. Mezcla bien.
- Agrega los cubitos de manzana, y con la ayuda de una espátula, mezcla suavemente hasta que todos los cubitos estén cubiertos con la mezcla.
- Coloca la mezcla en el molde previamente enmantequillado, y espárcela de manera homogénea con la espátula.
- Hornea por 60 minutos, o hasta que la parte superior de la torta esté dorada y al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Retira del horno y pasa un cuchillo alrededor del borde para asegurarte que los bordes de la torta no se peguen al molde.
- Deja enfríar. Abre el molde desmoldable y retira la parte superior. Tu tarta quedará sobre la base del molde.
La torta puede servirse a temperatura ambiente y queda súper bien con helado de vainilla o crema batida. Puede conservarse a temperatura ambiente durante dos días.