Stir-Fry de lomito asiático

Este lomito salteado se hace en un dos-por-tres. Es la cena más fácil, rápida y deliciosa para hacer en un día de semana, de esos en los que el tiempo es limitado y la paciencia de agota. Es un plato lleno de color y sabor, y acompañado de un poquito de arroz, nunca decepciona.
Porciones: 2 porciones
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 3 cucharadas de aceite vegetal (separadas)
- 1 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de mostaza dijon
- 1 kilo de lomito, cortado en tiritas
- 1 diente de ajo, picado finamente
- 1/4 taza de cebolla morada, cortada en tiritas
- 1 pimentón rojo, cortado en tiritas
- 1 pimentón amarillo, cortado en tiritas
- 1/2 taza de vainitas verdes
- 2 tallos de célery (apio), cortados diagonalmente en trocitos
- 4 cebollines,cortados diagonalmente en trocitos
- 3 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- En un tazón, combina la salsa de soya, dos cucharadas del aceite, la miel y la mostaza. Agrega la carne y mezcla bien. Cubre el tazón con papel plástico y deja marinar a temperatura ambiente por 15 minutos.
- Mientras tanto, calienta la cucharada de aceite restante en un wok o sartén. Saltea la cebolla junto con el ajo, los pimentones, y las vainitas hasta que estén suaves, alrededor de 5 minutos. Agrega el célery, y saltea por 1 minuto más. Retira los vegetales del wok y reserva.
- Deja que el aceite que queda en el sartén vuelva a calentar, y agrega la carne. Saltea hasta que la carne quede a término medio-rojo, aproximadamente dos minutos. Agrega los vegetales salteados, los cebollines, las semillas de ajonjolí y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien y sirve.