Sardinas marinadas

Para los amantes de la sardina, este plato es espectacular. La combinación de las hierbas aromáticas y el limón realzan el sabor del pescado, y el pan tostado viene a completar con su textura crujiente. Se hace muy fácilmente, y luce muy lindo para compartir con invitados como entrada o para picar.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 1Rollitode ciboulette (cebollín miniatura)
- 1Rollito de eneldo
- 1Cucharaditade oregano seco
- 6Cebollines,picados finamente
- 3limones
- 3/4Tazade aceite de oliva
- 12Sardina(pueden ser frescas o enlatadas)
- sal y pimienta al gusto
- 4Rebanadasde pan tostado
Preparación:
- Lava bien las hiervas y sécalas con papel absorbente. Pícalas finamente y mézclalas bien junto con el orégano seco.
- Si vas a utilizar sardinas frescas, córtalas cuidadosamente por debajo, eliminado el espinazo. Corta las colas, y sécalas con papel absorbente.
- Coloca las sardinas con la piel hacia abajo en una plato llano. Báñalas con el jugo de los limones y luego con el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Coloca ¾ de la mezcla de hierbas sobre las sardinas. Cubre con papel plástico, y mueve el plato de manera que las sardinas se mezclen bien con los jugos y las hierbas. Dejar reposar en la nevera por un par de horas.
- Para servir, tuesta las rebanadas de pan, y coloca un par de sardinas sobre cada tostada, cubriéndolas con la mezcla de hierbas restante y un chorrito de aceite de oliva.