Pie de nutella

Este cremoso pie de nutella reúne todas las características necesarias para deleitar a los fanáticos de la nutella. Con una base crocante de galletas y un centro cremoso de nutella, este sencillo postre queda elegante y delicioso. Además, si quieres hacerlo aún más fácil, utiliza una base pre-hecha, pues el relleno solo toma 5 minutos en hacer. De esa manera, puedes tener un postre delicioso en menos de 10 minutos.Porciones:1pie de aproximadamente 20 centímetros de diámetro
Ingredientes:
Para la base
- 5tazas (500 gramos)de harina de trigo
- 1 1/2taza (330 gramos)de mantequilla sin sal
- 3/4taza (170 gramos)de azúcar
- 1huevo
Para el relleno
- 2tazas (270 gramos)de nutella
- 1 1/2taza (338 gramos)de queso mascarpone
- 1/4cucharaditade sal
- 1/2taza (55 gramos)de avellanas tostadas y picaditaspara decorar
Preparación:
Para a base
- Combina todos los ingredientes en el tazón de una batidora de paleta, justo hasta que se forme una masa homogénea. Si prefieres mezclar a mano, también lo puedes hacer. Cuando tengas una mezcla homogénea, haz una bola con la masa y envuélvela en plástico. Déjala reposar en la nevera por una hora.
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo, extiende la masa hasta 2-3mm de espesor. Cubre con ella un molde para pies. Coloca una hoja de papel encerado sobre la masa, y llénala con frijoles secos para agregarle peso. Hornea de esta manera por 15 minutos. Luego retira cuidadosamente el papel encerado con los frijoles, y hornea por 10 minutos más o hasta que la masa esté dorada. Déjala reposar hasta enfriar, y desmolda.
Para el relleno
- En el tazón de una batidora, mezcla la nutella, el queso mascarpone y la sal, hasta que todo esté incorporado y la mezcla bien aireada.
- Rellena la base del pie con la mezcla de Nutella. Cubre el pie con plástico y refrigéralo por al menos una hora antes de servir.
- Decora el pie con las avellanas tostadas y alguna fruta de tu preferencia. Nosotros utilizamos frambuesas frescas.