Pie de limón

Este pie de limón es perfecto para eventos familiares. No solo es delicioso, sino que es muy versátil, pues se puede hacer en moldes pequeños o grandes según lo amerite la ocasión.
Porciones: 1 pie de 20 centímetros o 24 mini-pies
Ingredientes:
Para la base
- 1 1/2taza (330 gramos)de mantequilla
- 5tazas (500 gramos)de harina todo uso
- 3/4taza (160 gramos)de azúcar refinada blanca
- 1huevo
Relleno de crema de limón
- 1Ralladura de 1 limón
- 1/3taza (75 gramos)de jugo de limón
- 1/3taza (75 gramos)de azúcar
- 1/2taza (125 gramos)de mantequilla
- 3huevos
- 1/3taza (75 gramos)de azúcar
- 1 1/2láminas de gelatina
- 2claras de huevo
- 1/2taza de azúcar
Preparación:
Para la base
- En el tazón de una batidora y con paleta, agrega la mantequilla, el harina, el azúcar y el huevo. Bate suavemente hasta que todos los ingredientes se integren. Saca la masa de la batidora, envuélvela en plástico, y refrigera por media hora.
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Sobre una superficie enharinada, estira la masa hasta obtener 3 milímetros de grosor. Utiliza la masa para cubrir un molde de 20 centímetros de diámetro por 4 o 5 centímetros de profundidad, o 24 moldes individuales para pie. Lleva al congelador por 15 minutos.
- Saca los moldes del congelador. Cubre la superficie de cada uno con papel encerado, y rellénalos con frijoles secos. Este paso es importante, pues evitará que la masa se infle mientras se hornea.
- Hornea por 15 minutos. Retira el papel encerado con los frijoles, y hornear por 5 minutos más, hasta que la pasta esté dorada. Deja enfriar.
Para el relleno
- En un recipiente con agua, pon a remojar la gelatina.
- En una olla, coloca la ralladura de limón, el jugo de limón, 1/3 taza de azúcar, y la mantequilla. Revuelve bien y lleva todo a un hervor. Una vez que hierva, retira del fuego y pasa la mezcla por un colador.
- Aparte, con un batidor de alambre, bate los huevos junto con el 1/3 taza de azúcar restante. A esto agrégale la mezcla de limón ya colada, siempre batiendo para que se incorpore bien.
- Escurre la gelatina, y agrégala a la mezcla de limón.
- Regresa la olla al fuego, y calienta por unos minutos, siempre revolviendo hasta que la mezcla espese.
- Rellena el/los pies con la mezcla de limón. Reposa en la nevera hasta servir.
- Mientras tanto, en el tazón de una batidora, bate las claras de huevos. Cuando empiecen a espumar, agrega la 1/2 taza de azúcar, y bate a velocidad alta hasta crear un merengue de picos suaves. Coloca el merengue en una manga pastelera. Decora los pies con merengue y ralladura de limón al gusto.