Pavo de acción de gracias

Para el día de Acción de Gracias no puede faltar el tradicional pavo. Símbolo de celebración en familia, este tradicional plato Americano no puede faltar en tu mesa. Si bien a muchos les intimida prepararlo, con esta receta podrás hacerlo de manera sencilla y con muchísimo sabor. Atrévete a preparar tu Pavo de Acción de Gracias con esta sencillísima receta.
Porciones: 12-16 personas
Ingredientes:
Para el pavo
- 1 pavo entero, de aproximadamente 9 kilos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas (15 gramos) de mantequilla
Para la salsa
- 2 cucharadas (10 gramos) de harina
- 2 tazas (500 mililitros) de consomé de pollo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación:
Para el pavo
- Precalienta el horno a 375º Fahrenheit.
- Sazona el pavo por dentro y por fuera con la sal y la pimienta. En una bandeja para hornear justo lo suficientemente grande para que el pavo quepa, coloca los menudos, y sobre ellos el pavo, con las pechugas mirando hacia arriba.
- Toma un pedazo de papel de aluminio de aproximadamente 60 centímetros, y dóblalo en tres de manera que tenga triple grosor. Por un lado, úntalo de mantequilla, y colócalo sobre las pechugas con la mantequilla hacia abajo. Ata las patas del pavo con un poco de pabilo de cocina.
- Hornea hasta que el pavo esté bien dorado, aproximadamente una hora. Retira el papel de aluminio, y continúa horneando hasta que al introducir un termómetro entre la pechuga y la pata este lea 147º Fahrenheit.
- Retira el pavo del horno, cubre con papel de aluminio, y déjalo reposar por 20 minutos antes de cortarlo.
Para la salsa
- Mientras el pavo reposa, prepara la salsa. Retira los menudos de la bandeja y reserva.
- Observa si los jugos del pavo han caramelizado. Si es así verás una capa marrón caramelizada, y una capa separada de grasa. Sino, verás un líquido marrón combinado con la grasa.
- Si los jugos no se han caramelizado aún, coloca la bandeja sobre una hornilla a fuego alto y espera a que el líquido se evapore y se forme una capa caramelizada en la base de la bandeja. Retira el exceso de grasa.
- Una vez caramelizados los jugos, coloca la bandeja sobre fuego medio y agrega las dos cucharadas de harina. Revuelve por un minuto, y luego agrega el consomé, y cocina a fuego alto siempre revolviendo hasta que el líquido espese. Si lo deseas, para darle más sabor a la salsa, puedes agregar los menudos y licuar junto con la salsa.
- Corta el pavo y sirve junto con su salsa.