Tostones (patacones) tropicales

¿Tostones o patacones? No importa como les llames, estas tostaditas de plátano tienen son Caribeño y vienen llenas de sabor. Son una de esas “comidas comfort” Latinas que nunca fallan. Pueden disfrutarse solitos, o como acompañante de platos más elaborados, pero de cualquier manera siempre terminan robándose el show.
Para esta ocasión, los vestimos con una crema de aguacate y los peinamos con una corona de cebollitas encurtidas. Los bañamos luego con un poquito de queso fresco, y maquillamos con pimienta y perejil.
De todas las maneras de comer tostones, esta es quizás nuestra favorita.
¿Cómo te gusta comerlos a tí? Cuéntanos en los comentarios.
Porciones: 6 tostones
Ingredientes:
- 1 Plátano verde grande, pelado y cortado en rebanadas de una pulgada de grosor
- 3 tazas de aceite vegetal
- 1 aguacate maduro
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta recién molida
- ¼ de taza de queso fresco rallado
- ¼ taza de cebollitas encurtidas
- 1 cucharadita de perejil, picado finamente
Preparación:
- En un caldero, calienta el aceite a fuego medio-alto hasta que la temperatura llegue a 375 °F.
- Una vez que el aceite esté caliente, coloca con cuidado los plátanos rebanados en el aceite y gira cada rebanada constantemente por 45 segundos a 1 minuto.
- Retira los plátanos del aceite caliente y colócalos sobre toallas de papel.
- Con la ayuda de una tostonera o con la parte inferior de un vaso, presiona con fuerza cada rebanada de plátano hasta lograr un grosor de 1/8 de pulgada.
- Vuelve a colocar los plátanos presionados en el aceite caliente, unos pocos a la vez, girándolos constantemente. Cocínalos hasta que estén dorados y crujientes.
- Colócalos sobre toallas de papel. Espolvorea uniformemente con sal y deja reposar.
- Aparte, con la ayuda de un tenedor, machaca el aguacate hasta lograr un puré. Agrega la cucharadita de aceite de oliva, la sal y la pimienta, y mezcla todo muy bien.
- Para montar los patacones, esparce una cucharada del puré de aguacate sobre cada patacón. Agrega un par de cebollitas encurtidas, y baña el todo con el queso fresco rallado. Decora con hojitas de perejil y pimienta fresca al gusto.