Pasta carbonara con hongos

La Pasta carbonara con hongos es una receta fácil y rápida con un resultado divino. Sirve para una cena con amigos así como para un almuerzo con la familia. Un punto importante es la infusión de la tocineta, le da cierta complejidad al plato , diferenciádola de otras carbonaras.
Porciones: 4 personas
Ingredientes:
- 600 gramos de pasta larga tipo fetuccini
- 300 gramos de champiñones
- 300 gramos de setas
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 1/2 tazas de crema de leche
- 150 gramos de tocineta
- 80 gramos de tocineta
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 50 gramos de queso parmesano en láminas delgadas
Preparación:
Infusión de tocineta
- En una olla verter la crema de leche y agregarle los 150 gramos de tocineta.
- Llevarla a hervor a temperatura baja.
- Retirarla del fuego justo antes de que empiece a hervir. Tapar y dejar infusionar por 20 minutos.
- Colar y reservar.
Tocineta crujiente
- Picar los 80 gramos de tocineta en láminas pequeñas y en un sartén pequeño saltearlas a fuego medio hasta que estén crocantes. Reservar.
Salsa de hongos
- Picar los hongos. Calentar un sartén grande, agregarle la mitad de la mantequilla y sofreír hasta dorar los champiñones. Sacar del sartén y hacer lo mismo con las setas y la otra mitad de la mantequilla.
- En una olla grande poner a hervir agua para la pasta. Cocinar hasta que esté al dente y colar dejando aproximadamente un dedo del agua de la cocción en la olla. Verter la pasta, los hongos, la infusión de tocineta y el parmesano rallado. Cocinar a fuego medio hasta que adquiera la consistencia deseada. Agregarle sal al gusto. Servir la pasta en los platos y decorar con las lonjas de parmesano, la tocineta crocante y la pimienta.