
Esta es mi versión fit de la popular mandoca, pero igual de deliciosa y crujiente. No se fríen, se cocinan en el horno, se les incorpora harina de avena, afrecho, se disminuye la cantidad de queso y papelón (raspadura, piloncillo, panela). De verdad quedan divinas. La modificación de esta receta es de mi autoría y se encuentra en http://www.arepasfit.com/receta-mandocas-zulianas-fit/ , quedan riquisimas.
Porciones:4personas
Ingredientes:
- 1plátano grande maduro pero firme
- ¼tazaharina de maíz amarillo
- ¼ tazaharina de avena(Solo licúa las hojuelas de avena hasta hacerse polvo)
- 3cdaafrecho (bran, salvado o germen de trigo)
- 3cdaqueso blanco semi-duro sin grasa
- Aceite de coco en spray
- aguapara rociar antes de llevar las mandocas al horno
Preparación:
- Precalienta el horno a 375 grados F.
- Retira la concha del plátano y debes cocinarlo en agua hirviendo hasta que se ablande. Una vez listo, elimina la “vena” con semillas que tiene en el centro. Aplasta el plátano con un tenedor hasta que se vuelva un puré cremoso.
- En un plato hondo, une el puré con la harina de avena, el afrecho, la harina de maíz amarillo y el agua con papelón.
- Ralla el queso blanco semi-duro por el lado más chiquito del rallador e intégralo con el resto de los ingredientes. Amasa muy bien y con cuidado. Se va a volver una masa firme, húmeda pero homogénea. Con las manos dale forma de palitos y une las puntas. ¡Ver foto!
- En una bandeja antiadherente coloca las mandocas, rocíales un poco de aceite de coco en spray y algunas gotas de agua. Hornea por aproximadamente 25 minutos o hasta que estén doradas.
- Nota: Una cucharada grande de queso rallado alcanza para 3 mandocas. Fuente: Arepas Fit / arepasfit.com