
Esta receta de ensalada de lentejas la adapté de Gwyneth Paltrow en su libro “It’s All Good”. Estaba buscando dos cosas: Algo ligero y fácil de hacer, y un acompañante que pudiera ser fácil de trasladar al trabajo. Luego al ver el hit de la receta, invente llevármela para viajes a la playa, y como plato principal (acompañado de una ensaladita verde) para los “Meatless Mondays” después de pecar todo el fin de semana. Luego me di cuenta que la ensalada se ponía mejor al pasar los días, entonces básicamente la cocinaba los lunes y me alimentaba de ella toda la semana. Esta receta es publicada en conjunto con
Porciones:
Preparación:
- El truco de ésta receta es que las lentejas queden crudas. Quieres que sea un poco crunchy entonces procura no sobre cocinar las lentejas.
- En una olla lleva a hervir agua con sal y agrega las lentejas. Deja que se cocinen por 18 minutos aproximadamente, o ve probando hasta que alcancen una textura que te guste.
- En un bowl pequeño bate los ingredientes mojados: las mostazas, los vinagres, el aceite de oliva y el jugo de limón.
- Una vez cocidas las lentejas, colócalas en un bowl grande, y agrega tu vinagreta junto los tomates y la cebolla, mientras las lentejas estén calientes. Si quieres un poco menos seca tu ensalada agrega más aceite de oliva y limón.
- Sazona a tu gusta con sal y pimienta, y déjalas reposar una hora antes de meterlas en la nevera.
- Para la receta en ingles: http://ninetoknife.com/?p=105