Donuts de galletas Oreo

¡Estas donuts de galletas Oreo las elegimos para celebrar nuestro primer aniversario, porque quedan simplemente deliciosas! Y además ¿a quién no le gustan las Oreos? De todos modos puedes variar el topping según tu gusto. Algunos de nuestros preferidos son: Caramelo salado, chocolate, o un glaseado sencillo de azúcar.
Porciones: 24 donas
Ingredientes:
- 1tazade agua tibia
- 4 1/2cucharaditasde levadura activa
- 4 1/2tazasde harina todo uso(separadas en 1 taza y 3 1/2 tazas aparte)
- 2/3tazade azúcar
- 2/3tazade mantequillaa temperatura ambiente
- 3huevos
- 2cucharaditasde vainillla
- 1cucharaditade sal
- 4tazasde aceite vegetal para freir
- 1paquetede galletas Oreo (30 galletas)
Preparación:
- En el tazón de una batidora, mezcla el agua tibia junto con la levadura y deja reposar 5 minutos hasta que la levadura se disuelva. Agrega 1 taza de harina, y mezcla bien con batidor de alambre hasta que la mezcla esté homogénea. Cubre el tazón con plástico y deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos o hasta que la mezcla espese y aparezcan burbujas de aire.
- En el tazón de una batidora con gancho, agrega la mezcla de levadura, el azúcar, la mantequilla, los huevos, las sal y la vainilla. Si no tienes batidora, puedes amasar a mano.
- Agrega las 3 ½ tazas de harina restantes y bate a velocidad media hasta que la masa se abrace al gancho de la batidora y se despegue de las paredes del tazón. Si estás amasando a mano, hazlo hasta que la masa no se te pegue a los dedos y forme una bola homogénea.
- Retira el tazón de la batidora, cubre con plástico, y deja reposar a temperatura ambiente hasta que la masa triplique su volumen (aproximadamente 1 ½ horas). Luego retira del tazón, envuelve la masa en plástico, y colócala en una bolsa plástica. Sella la bolsa y refrigera por al menos 3 horas o durante la noche.
- Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con la ayuda de un rodillo, hasta lograr un espesor de aproximadamente 1.5 centímetros. Con un cortador de donuts o un cortador redondo, corta las donas. Déjalas reposar durante 1 hora o hasta que estén suaves y esponjosas.
- En un caldero, calienta el aceite a fuego alto. Con mucho cuidado, deja caer las donas en el aceite, una por una. Fríe por un lado hasta dorar (alrededor de 1 minuto) y luego voltea cada dona para dejar que el otro lado dore. Retira las donas del aceite y deja enfriar y escurrir sobre papel absorbente.
- Para el topping, separa abre las galletas Oreo y separa la crema de las galletas.
- Coloca el relleno cremoso de las Oreos en un plato hondo pequeño. Calienta en el microondas, en incrementos de 30 segundos, hasta derretir por completo. Aparte, tritura las galletas.
- Baña el tope de cada dona con la crema de Oreos. Luego espolvorea el polvo de galletas sobre la cobertura de crema, y ¡Listo! Donuts de galletas de Oreo para disfrutar.