Cupcakes de vainilla

Esta receta de cupcakes de vainilla es publicada en conjunto con Cristina Chacón, nuestra chef del mes de noviembre. Consigue más recetas de Cristina en su blog www.Cristinasfoodblog.com. Está es una receta básica de cupcakes de vainilla. Una que todos deberiamos tener en nuestro repertorio culinario. Me gusta que es sencilla, que usa ingredientes simples, fáciles de conseguir y baratos. El sirope de vainilla es opcional, pero la ventaja es que ayuda a que los cupcakes no se sequen, en especial si los vas a prepar con 1 o 2 días de anticipación.
Porciones: 12 cupcakes
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 200gramosde mantequilla sin sala temperatura ambiente
- 200gramosde azúcar sin refinar
- 1cucharadade extracto de vainilla
- 4huevos
- (200 gramos)de harina de repostería
Para el sirope
- 50gramosde azúcar sin refinar
- 4cucharadasde aguaa temperatura ambiente
- 1cucharadade extracto de vainilla
Para el buttercream
- 100gramosde mantequilla sin sala temperatura ambiente
- 200gramosde queso cremaa temperatura ambiente
- 600 gramosde azúcar glass
- 1cucharaditade extracto de vainillla
Preparación:
Para los cupcakes
- Precalienta el horno a 180°C / 356°F. Cubre los moldes con papel para cupcakes (capacillos).
- Usando una batidora eléctrica, crema la mantequilla y el azúcar hasta que tengan un color amarillo pálido. Añade la vainilla. Reduce la velocidad, y añade un huevo a la vez, alternando con la harina, hasta que todo este bien incorporado.
- Llena los moldes de cupcakes a 3/4 de su altura. Coloca en el horno por 20 minutos o hasta que estén doraditos y bien cocidos en el medio. Dejalos enfriar en el molde.
Para el sirope
- Coloca una olla pequeña sobre fuego medio y añade el azúcar y el agua. Calienta la mezcla hasta que el azúcar se haya disuelto. Deja que el sirope se enfríe.
- Usando un pincel de reposteria, cubre los cupcakes con el sirope.
Para el buttercream
- Con la batidora eléctrica, bate la mantequilla a alta velocidad unos 3 a 4 minutos, o hasta que esté palida y cremosa. Para la batidora, añade el queso crema y vuelve a batir a alta velocidad por 2 minutos. Asegúrate que la mantequilla y el queso crema estén bien combinados.
- A velocidad baja, empieza a añadir el azúcar, 100 gramos a la vez. Una vez añadida toda el azúcar, añade la vainilla y bate por un minuto más.
- Llena una manga pastelera con la cobertura de buttercream y ¡decora los cupcakes a tu gusto!