Crepes de pollo y fresas

Aprende como hacer crepes como todo un experto. La inusual combinación de esta receta para hacer crepes es lo que la hace tan especial: Tiene el contraste perfecto entre dulce y salado.
Porciones: 20 crepes, aproximadamente
Ingredientes:
Para las crepes
- 1 1/4 taza (125 gramos) de harina
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1 taza (250 mililitros) de chocolate de leche en gotas
- Sal al gusto
- 1 cucharada (14 gramos) de mantequilla
Para el relleno
- 2 cucharadas (30 mililitros) de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 1 1/2 taza (375 gramos) de pechuga de pollo en tiras
- Curry al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 1/2 taza (125 gramos) de lechuga cortada en tiras
- 1/2 taza (125 gramos) de fresas picadas en 4 trozos
Salsa de Quesos
- 2 tazas (500 mililitros) de crema dulce
- 10 cucharaditas (100 gramos) de queso ricotta
- 10 cucharaditas (100 gramos) de queso mascarpone
Preparación:
Para las crepes
- En un tazón, bate la harina junto con el huevo, la leche y la yema. Agrégale una pizca de sal y sigue batiendo manualmente hasta que esté homogénea la mezcla.
- En un sartén antiadherente calienta la mantequilla. Con un cucharón agrega un poco de la mezcla al sartén y muévela hasta que mires que su la superficie del sartén está completamente cubierta con una fina capa. Cocina la crepa por ambos lados, dándole la vuelta con una espátula. No hay que dejar que se doren mucho. Repite este proceso hasta que se acabe la mezcla. Recuerda siempre untar con mantequilla para que no se pegue la crepa cada vez que haces una nueva.
Para el relleno
- Coloca un sartén a precalentar con un poco de aceite. Agrega el ajo picado y luego el pollo en tiras. Saltéalo hasta que esté dorado. Condimenta al gusto con el curry, la sal, y la pimienta. Retira del fuego.
Salsa de Queso
- En una olla, coloca la crema dulce y el queso a fuego medio. Revuelve en todo momento, calentando sin que hierva. Retira la salsa del fuego.
Para armar
- Rellena cada crepe con un poco del relleno de pollo. Agrega las tiras de lechuga y algunas fresas. Enrolla las crepes, y luego baña con la salsa de queso caliente.