Creme Brûlée de vainilla

Creme Brulee: Solo el nombre de este postre puede sonar intimidante, pero más allá del nombre, su combinación de texturas es lo que lo hace irresistible: una capa crocante de caramelo y un pudín suntuoso y cremoso por dentro. La creme brulée es uno de esos postres que nunca dejan mal. En español suele conocerse como Crema Catalana y en Francés no significa más que ¨Crema Quemada¨. A pesar de su nombre afrancesado, es muy fácil de preparar, así que no le tengan miedo. Esta versión la preparamos con vainilla fresca, para darle más profundidad de sabor.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 2tazasde crema de batir (crema dulce)
- 1varitade vainilla(o en su defecto, 1 cucharadita de esencia de vainilla)
- 1/2tazade azúcar
- 5yemasde huevo
- 4cucharadas de azúcar crudo o morena
Preparación:
- Precalienta el horno a 225ºF.
- Sobre una tabla de cortar, abre la vara de vainilla por la mitad, y raspa con un cuchillo para extraer las semillas. Reserva las semillas y la vara.
- En una ollita, coloca la crema dulce junto con la vara de vainilla y las semillas previamente extraídas (o en su defecto la cucharadita de esencia de vainilla). Lleva todo a un hervor, y luego retira del fuego. Tapa la olla y se deja reposar por 5 minutos.
- Mientras tanto, en un tazón, mezcla el azúcar y las yemas de huevo, batiéndolo todo muy bien.
- Retira la vara de vainilla de la olla. Luego vierte la mezcla de crema tibia sobre los huevos, dejándola caer como un hilo fino y constante, y siempre batiendo con batidor de alambre.
- Con un cucharón de sopa, coloca la mezcla en un molde de cerámica, o en ramekins individuales.
- Coloca los moldes en una bandeja de hornear, y llena la bandeja de agua. Hornea en baño de María por 1 hora, o hasta que la mezcla apenas se comience a separar de los bordes.Retira con cuidado del horno.
- Una vez frío, refrigera en la nevera. Antes de servir, espolvorea con el azúcar crudo, y con la ayuda de un soplete quema el tope hasta crear una capa crujiente. Si no tienes soplete, puedes poner el molde en el horno bajo el ¨broiler¨ durante un par de minutos, estando muy pendiente para que no se queme de más