Costillitas BBQ

Las costillitas de cerdo se pueden preparar al horno, a la parrilla o estofadas . Lo más importante para que queden bien es disponer de bastante tiempo y hacerlo a temperatura muy baja. Estas Costillitas BBQ quedan suavecitas y bañadas en su salsa.
Porciones: 4 personas
Ingredientes:
- 2 costillares (1 Kilo 700 gramos aproximadamente) de cerdo
- 1/4 taza (50 gramos) de azúcar morena
- 1/2 taza (60 gramos) de paprika
- 2 cucharadas de pimienta roja
- 2 cucharadas de comino
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 lata (300 mililitros) de cerveza
- 4 tazas (1 litro) de Salsa Barbacoa
Preparación:
- Seca las costillitas con papel absorbente.
- En un tazón pequeño, mezcla el azúcar morena, la paprika, la pimienta roja, el comino, la sal y la pimienta. Frota las costillitas con esta mezcla.
- Coloca las costillitas en una bandeja para horno que tenga profundidad o en bolsitas plásticas desechables. Agrega la cerveza y asegúrate de que cubra todas las costillitas. En caso de que hayas escogido la bandeja, coloca papel plástico para cubrir la bandeja.
- Refrigera las costillitas por 8 horas o durante la noche.
- Precalienta el horno a 350ºF. Si tenías las costillitas en bolsitas plásticas, sácalas de las bolsas y colócalas sobre una bandeja para horno. Cubre la bandeja para horno con papel aluminio y hornea las costillitas por 1 ½ horas.
- Reduce la temperatura a 300ºF y continúa horneando, agregando cada 10 minutos un poco de salsa barbacoa a las costillas hasta que estén suaves. Puedes usar una brocha para untar la salsa con mayor facilidad. Este proceso durará una hora aproximadamente.