Cómo crear el efecto telaraña en postres y galletas

Para Halloween, no hay nada más divertido que decorar galletas y tortas con telarañas comestibles, especialmente si tienes chiquitines en casa. Las galletas, brownies o tortas de telaraña hacen que nuestras mesas de dulces luzcan aterradoras y deliciosas simultáneamente.
Para hacer el efecto telaraña en postres y galletas solo necesitas 3 cosas: una manga pastelera (o en su defecto una bolsita “ziploc” de plástico), un palillo de madera, y cobertura o glaseado de tu preferencia. Por ejemplo, puedes utilizar glaseado clásico de vainilla, glaseado de chocolate o incluso simplemente derretir un poco de chocolate. Lo importante es que el glaseado tenga una contextura un poco líquida, y que luego se seque para poder fijar la telaraña.
- Para comenzar, asegúrate que el glaseado tenga la contextura correcta (líquido espeso).
- Coloca el glaseado en una manga pastelera o en una bolsita de plástico bien sellada. (Si vas a utilizar la bolsita de plástico, ciérrala bien , cuidando de sacar todo el exceso de aire. Luego corta con unas tijeras un pequeño agujero en una de las esquinas inferiores para que puedas utilizar la bolsita como si fuera una manga, apretando el contenido desde arriba para que salga en un hilo fino por el orificio recién cortado).
- Con la ayuda de la manga, crea círculos concéntricos de glaseado sobre tu superficie (que puede ser galletas, brownies, tortas o pasteles). Comienza desde el más pequeño, y ve agregando círculos más grandes, espaciándolos siempre de la misma manera (nosotros usualmente dejamos alrededor de 0.5 centímetros entre cada círculo, pero esto depende de tu gusto y del área de tu superficie).
- Con la ayuda de un palillo de madera, traza líneas rectas desde el centro del círculo más pequeño hasta el borde. Repite este paso, trazando líneas que van desde el centro hasta las orillas de tu superficie. Completa la circunferencia con tantas líneas como quieras.
- Deja reposar el glaseado hasta que el efecto se fije.
Ahora que ya sabes como hacer el efecto telaraña, diviértete experimentando con diferentes opciones. Para ello, aquí te dejamos nuestra receta de brownies de telaraña, así como algunas opciones de glaseados:
Ahora, ¡a divertirse en la cocina!