Coliflor con mantequilla “Noisette”

Hoy vamos a preparar coliflor con mantequilla noisette, ¡una de las maneras más ricas de comerla! La coliflor es un vegetal extremadamente versátil y sencillo de preparar. En el caso de la receta de hoy, lo elevamos con un poco de mantequilla tostada o “noisette”, que hace que el vegetal cobre toda una nueva dimensión.
Esta coliflor con mantequilla noisette funciona tanto de acompañante como de plato principal. Pero no crean que por ser vegetariano le falta sabor ¡Todo lo contrario! La mantequilla noisette le agrega una profundidad de sabor compleja, con notas de nueces tostadas matizadas por la frescura del cilantro. A la vista, este plato es una fiesta de colores, y al gusto es toda una explosión de sabores.
Si todavía no eres amante de la coliflor, esta es probablemente la manera más rica de aventurarte en su maravilloso mundo.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 1 cabeza de coliflor
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ de taza de semillas de girasol (sin cáscara)
- ½ cucharadita de hojuelas de pimienta roja
- ¼ de taza de cilantro, picadito
- 1 cucharada de limón
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta
Preparación:
- Precalienta el horno a 450ºF.
- En una bandeja para hornear, esparce una de las cucharadas de aceite de oliva.
- Corta la coliflor en trozos de 2cm de grosor, y colócalos sobre la bandeja. Rocíalos con el aceite de oliva restante, la sal y la pimienta.
- Hornea por 25 minutos, hasta que la parte de abajo de la coliflor esté dorada. Voltea los pedazos de coliflor, y hornea por 15-20 minutos más, o hasta que ambos lados del coliflor estén doraditos.
- Mientras tanto, en una olla pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega las semillas de girasol, y continúa cocinando a fuego bajo por 6-8 minutos, moviéndolo de vez en cuando, hasta que la mantequilla haya dorado y tenga aroma a nueces. Retira del fuego y agrega las hojuelas de pimienta roja. Deja enfriar por 10 minutos.
- Agrega a la mantequilla el cilantro picadito y el jugo de limón. Agrega también sal y pimienta al gusto.
- Retira la coliflor de la bandeja y colócala sobre una bandeja para servir. Rocía con la mantequilla noisette, y adorna con hojitas de cilantro.
Si te gustan las recetas vegetarianas, te recomendamos esta lasaña de vegetales o esta receta de quinoa con vegetales.