Cinnamon Rolls

Los cinnamon rolls son deliciosos para el desayuno o la merienda. La textura suave y el sabor dulcito de la canela y el azúcar, los hacen los favoritos de muchos. Son muy fáciles de preparar siguiendo las instrucciones a continuación. Primero se debe preparar la masa, cómo lleva levadura, hay que seguir los pasos con precisión. Luego se mezclan los ingredientes del relleno. Se forman los rolls de canela y se hornean. Por último se agrega un glaseado muy sencillo. ¡Recién horneados son deliciosos!
Porciones: 12 rolls
Ingredientes:
Para la masa
- 113gramos dede levadura activa
- 1/2taza de agua tibia
- 1/2taza de leche tibia
- 1/4taza de azúcar
- 1/4taza de mantequilla
- 1cucharadita deSal
- 4tazas de harina de trigo todo uso
Para el relleno
- 1/2taza demantequilla derretida
- 3/4taza deazúcar
- 2cucharadas decanela
Glaseado
- 2tazas deazúcar pulverizada
- 1cucharadita devainilla
- 3 a 6 cucharadas deagua caliente
Preparación:
- Precalienta el horno a 350F.
- En un bowl pequeño, disuelve la levadura en agua tibia y déjala aparte.
- En otro bowl, mezcla la leche, el azúcar, la mantequilla derretida, la sal y el huevo. Agrega 2 tazas de harina y mezcla hasta que tengas una masa homogenea. Agrega la levadura y el resto de la harina.
- Trabaja la masa en una superficie enharinada, amasando por 5 a 10 minutos. Coloca la masa en un bowl previamente engrasado con un poco de aceite y cúbrela con un paño de cocina. Espera a que la masa crezca al doble de su tamaño original, aproximadamente una hora a hora y media.
- Cuando la masa crezca al doble de su tamaño, presiónala hacia abajo. Amásala sobre una superficie enharinada, utilizando un rodillo, y haz un rectángulo de 22cm x 38cm.
- Vierte la mantequilla derretida sobre la masa. Mezcla el azúcar y la canela y viértelo también sobre la masa.
- Enrolla la masa formando un rollo. Corta en 12 pedazos aproximadamente.
- Engrasa un molde para hornear con mantequilla y agrega azúcar. Coloca los cinnamon rolls o rollos de canela, cerca uno del otro. Deja que la masa crezca al doble, espera 45min aproximadamente. Hornea por 30 minutos, hasta que la superficie se vea dorada.
- Mientras tanto, mezcla la mantequilla, la azúcar pulverizada y la vainilla. Agrega el agua caliente poco a poco hasta que obtengas la contextura que te gusta. Vierte el glaseado sobre los cinnamon rolls una vez que se hayan enfriado.