Cheesecake de vainilla

A diferencia de otras recetas de cheesecake, este cheesecake de vainilla se hornea. Queda muy rico para comer sencillo o acompañado de alguna fruta. En este caso, le agregamos fresas para decorar.
Porciones:
Ingredientes:
Para la base del cheesecake
- 1taza (250 gramos)de mantequilla derretida.
- 2tazas (200 gramos)de galleta María molida
- 1/2taza (125 gramos)de almendra molida
Para el relleno
- 2tazas (500 gramos)de queso crema
- 1lata (395 gramos)de leche condensada
- 1lata (315 mililitros)de leche evaporada
- 5cucharadas (75 gramos)de fécula de maíz
- 5huevos
- 1cucharada (15 mililitros)de vainilla oscura líquida
Preparación:
- Precalienta el horno a 300F y engrasa un molde para cheesecakes.
- En un tazón, mezcla la mantequilla derretida, la galleta María molida y la almendra. Coloca la mezcla en el molde para cheseecake y aplástala con la mano hasta cubrir toda la base del molde.
- En el tazón de la batidora, agrega el queso crema y bate a velocidad media. Agrega la leche condensada y continúa batiendo.
- Aparte, utilizando un batidor de mano o un tenedor, mezcla la leche evaporada con la fécula de maíz, los huevos y la vainilla.
- Cuando el queso crema y la leche condensada tengan una contextura cremosa, agrega la mezcla de la leche evaporada. Mezcla hasta que tengas una preparación homogénea.
- Agrega la mezcla del relleno sobre la base del cheseecake.
- Lleva al horno durante una hora aproximadamente. Para saber si esta listo, puedes abrir el horno y mover un poco el cheesecake, observa el centro del molde, no debe tener una textura gelatinosa o líquida al moverlo.
- Déjalo reposar a temperatura ambiente para que se enfríe y luego refrigeralo.