Cheesecake de arándanos, infusionado con albahaca.

Este cheesecake de arándanos o blueberries es sin duda mi favorito. Es cremoso, con frutas de temporada y una base de mantequilla de albahaca que le agrega un toque de frescura. ¿Qué más se puede pedir? **Esta receta es una adaptación de una receta de Dev Amadeo, cuyo blog de cocina es espectacular.
Porciones: 1 Torta de 9 pulgadas de diámetro
Ingredientes:
Para la base
- 1barrade mantequilla sin sal (8 cucharadas)
- 225 gramos (8 onzas)de galletas graham crackers(15 galletas enteras, rotas en trozos grandes)
- 1/4cucharaditade sal
- 2 o 3ramitas de albahaca (con 3 o 4 hojas cada una)
Para el relleno
- 5paquetesde queso crema(de 8 onzas cada uno), a temperatura ambiente
- 1 1/3tazasde azúcar
- 3 cucharadasde harina
- 2cucharaditasde ralladura de limón(ralladura de 2 limones medianos)
- 2cucharadasde jugo de limón(el jugo de 1 limón mediano)
- 5huevosgrandes
- 2yemasde huevo
- 1/2cucharaditade vainilla
Preparación:
Para la base
- Precalienta el horno a 350ºF y engrasa un molde de tortas (preferiblemente de los que tienen base removible).
- En una olla pequeña, derrite la mantequilla y agrega la albahaca. Calienta hasta que empiece burbujear, moviendo la ollita frecuentemente para que la albahaca suelte su aroma. Retira del fuego y déjalo reposar.
- En un procesador de comida, tritura las galletas junto con la sal. Una vez que los trozos de galletas sean pequeños, comienza a agregar la mantequilla de albahaca, y procesa hasta que las migas de galleta estén finas y compactas (10 a 15 segundos). Coloca la mezcla sobre el molde previamente engrasado, y compáctala en el fondo del molde, subiendo hacia los lados con la mano. Puedes utilizar la parte plana de una taza de medir para ayudarte a compactar la mezcla.
- Hornea por 5 minutos. Luego déjalo enfriar.
Para el relleno
- Sube la temperatura del horno a 525ºF.
- En el tazón de una batidora eléctrica, mezcla a velocidad media el queso crema, el azúcar, la harina y la ralladura de limón hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos. Agrega la vainilla.
- Comienza a agregar los huevos uno por uno, y por último las yemas una a una. Deja de batir en cuanto las yemas se hayan incorporado.
- Coloca el molde con la base sobre una bandeja para hornear, y rellénalo con la mezcla de queso crema.
- Coloca la bandeja en el horno precalentado, y rellénala con agua hasta casi el tope. Hornea por 11 minutos. Luego baja la temperatura a 200ºF y hornea por 1 hora más, hasta que la torta esté firme a los lados y suave en el centro.
- Apaga el horno y deja reposar la torta unos minutos con la puerta del horno abierta. Luego saca la bandeja con cuidado. Deja que se enfríe.
- Cubre la torta con papel plástico y colócala en la nevera. Déjala reposar al menos 8 horas o durante la noche.
Para el topping
- En una ollita pequeña, combina el agua con la fécula de maíz y disuelve bien. Incorpora el resto de los ingredientes. Calienta a fuego medio hasta que hierva.
- Cocina por 3-4 minutos hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y deja que enfríe.
- Para Servir: Retira la torta de la nevera y desmóldala con mucho cuidado. A veces ayuda pasar un cuchillo mojado en agua caliente por los bordes para aflojar. Cúbrela con el topping de arándonos, y ¡lista para servir!