Cebollitas encurtidas

Esta receta de cebollitas encurtidas es una de esas recetas estrella en la cocina de Una Pizca, no solo porque es fácil, sino también porque toma apenas 10 minutos, rinde muchísimo, y puede utilizarse para realzar los sabores de infinidad platos. Es increíble lo que un poquito de vinagre y azúcar pueden hacer con una sencilla cebolla.
Una vez listas, estas cebollitas tienen un sin fin de usos y se pueden guardar por varias semanas en la nevera. Las cebollitas encurtidas son el secreto mejor guardado de muchos de los platos que nos gustan. Son ideales para agregarlas a ensaladas y sándwiches, le dan un toque de acidez y dulzura a las tostadas con aguacate, y elevan los tacos a otro nivel. Son excelentes también con el tradicional sándwich de roast beef, o incluso con coliflor rostizada.
Porciones: 3 tazas
Ingredientes:
- 1 cebolla morada grande (o 2 pequeñas)
- 2 tazas de vinagre blanco
- 2 tazas de agua
- 1/3 taza de azúcar
- 2 cucharadas de sal Kosher
- 1 cucharadita de granos de pimienta
- 2 dientes de ajo

Preparación:
- Corta la cebolla en julianas finas.
- Aparte, coloca el resto de los ingredientes en una olla. Calienta a fuego alto, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan, alrededor de una minuto. Deja enfriar por completo.
- En un envase de vidrio con cierre hermético, coloca la cebolla en julianas. Bañalas con el líquido hasta cubrirlas por completo.
- Cierra el recipiente de manera hermética y coloca en el refrigerador por al menos una hora.
- Las cebollitas estarán listas para comer cuando su color se haya transformado en un rosado intenso y las cebollitas estén suaves.

Tips Una Pizca
- Puedes probar con diferentes tipos de vinagre para darle sabores más sutiles a tus cebollitas.
- También puedes experimentar agregando hierbas (tomillo, orégano, etc.)
- Una vez encurtidas, las cebollitas pueden mantenerse durante 1 mes en el refrigerador.