Cannelés de Bordeaux

Crocantes y caramelizados por fuera y cremosos por dentro, los cannelés son la combinación perfecta entre una torta y una crême brulée. No hay nada más rico que saborear uno de estos panecillos recién salidos del horno.
Porciones: 4 personas
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche
- 250 gramos de azúcar
- 1 varita de vainilla, o en su defecto, 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 50 gramos de mantequilla
- 175 gramos de harina
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas soperas de ron
- Un poco de mantequilla derretida para engrasar los moldes
Preparación:
- Precalienta el horno a 400ºF.
- Si utilizas la vainilla en vara, con la ayuda de un cuchillo hazle un corte transversal a la vara, y con la punta del cuchillo separa las semillas de su interior.
- En una olla, coloca la vainilla (vara y semillas), la leche, el azúcar, la vainilla y la mantequilla y lleva todo a un hervor. Retira del fuego y deja que la mezcla enfríe. Retira la vara de vainilla.
- Una vez que la mezcla haya enfriado por completo, agrega progresivamente la harina, las yemas y finalmente el ron siempre revolviendo. Mezcla muy bien hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos. Pasa por un colador fino.
- Con la ayuda de un pincel, engrasa los moldes con la mantequilla derretida. Coloca los moldes enmantequillados en el freezer y déjalos reposar por 5 minutos hasta que la mantequilla endurezca. Luego sácalos y repite el proceso, enmantequillando con un pincel nuevamente y luego volviendo los moldes al freezer hasta que la segunda capa de mantequilla endurezca. (Si no tienes los moldes tradicionales para Cannelés, puedes hacerlos en moldes pequeños redondos o cuadrados).
- Justo antes de hornear, saca los moldes del freezer y rellénalos con la mezcla líquida.
- Hornea por 1 hora y media, o hasta que los Cannelés tengan los bordes muy dorados y caramelizados.
- Desmolda los Cannelés inmediatamente después de sacarlos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.