Brigadeiros

Los brigadeiros son bombones de chocolate tradicionales en Brasil. No pueden faltar en las piñatas y fiestas infantiles (¡y creo que tampoco en las de adultos!). Son una versión Brasileña de las trufas de chocolate, pero con un sabor particular, dado por la leche condensada que se utiliza en su preparación. Estas bolitas son para los verdaderos amantes del dulce. Y además son muy fáciles de hacer y perfectas para cocinar con pequeños ayudantes de cocina.
Porciones: 2 docenas
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de lluvia de chocolate
Preparación:
- En una olla mediana, coloca la leche condensada, el cacao y una de las cucharadas de mantequilla. Calienta a fuego medio, revolviendo con una paleta de madera durante 10 minutos, hasta que la mezcla se separe del fondo y espese.
- Coloca la mezcla en un plato llano y deja enfriar bien (Preferiblemente 1 hora en el refrigerador).
- Prepara lo capacillos que utilizarás para colocar los brigadeiros (sepáralos y colócalos sobre la mesa antes de formar los brigadeiros, pues luego con las manos engrasadas será más difícil).
- En un plato llano, coloca la lluvia de chocolate.
- Con la cucharada restante de mantequilla, engrasa tu manos.
- Con la ayuda de las palmas de tus manos, haz bolitas de la mezcla de chocolate. Luego húndelas en la lluvia de chocolate para cubrirlas bien, y coloca cada bolita en su capacillo.