Bagels

Los bagels son panecillos de forma redonda con un hueco en el centro. Generalmente se acompañan con queso crema. Se cocinan en dos partes, primero se hierven y luego se hornean, esto hace que tengan una textura elástica ¡Son muy ricos para desayunar!
Porciones: 8bagels aproximadamente
Ingredientes:
- 3 1/2 tazas (490 gramos)de harina de panificación o harina de trigo
- 2cucharaditas de sal
- 1cucharaditade levadura instantánea
- 2cucharadas (28 gramos)de azúcar
- Aceite para la bandeja de hornear
Preparación:
- En la batidora, agrega la harina, la sal, la levadura y la azúcar y mezcla utilizando el gancho para amasar por 5 segundos. Con la batidora prendida, agrega 1 ¼ tazas de agua y continúa batiendo por 30 segundos hasta integrar.
- Saca la masa de la batidora y trabájala en una superficie enharinada, amasándola hasta obtener una consistencia suave, firme y elástica. Agregando harina según sea necesario.
- Coloca la masa en un tazón y cúbrelo con un pañito de cocina. Déjalo fermentar durante dos horas a temperatura ambiente o hasta que la masa doble su tamaño.
- En una superficie enharinada, voltea la masa y divídela en ocho porciones iguales. Forma tiras con cada pedazo y únelos en las puntas formando un anillo con hueco en el centro. Cúbrelos con un paño de cocina y déjalos fermentar por 30 minutos.
- En una olla grande, coloca suficiente agua y llévala a hervor. Precalienta el horno a 400F. Prepara una bandeja para hornear con un poco de aceite.
- Coloca los bagels uno a uno en la olla de agua hirviendo y hiérvelos por un minuto de cada lado, sácalos del agua. No metas varios bagels en la olla al mismo tiempo, para que tengas más control sobre la cocción.
- Coloca los bagels en la bandeja para horno previamente engrasada y hornéalos por 20 a 25 minutos o hasta que doren