5 tips para regalar con cariño: Regalos Navideños hechos en casa

Los mejores regalos tienden a ser aquellos pensados especialmente para la persona que va a recibir el regalo. Esos que son pensados y ejecutados con cariño para alguien especial. Son esos detalles que aunque no cuestan grandes fortunas, le dejan saber al que lo recibe que alguien invirtió en ellos parte de su tiempo y talento.
Si alguna vez han recibido un regalo de estos, sabrán que inevitablemente generan una sonrisa. Como esos regalos que hacen los niños a los padres en su día, que por más rústicos y simples que sean, están hechos con amor.
Estas Navidades, anímate a regalar con cariño más que con la billetera. Con una pizca de sabor y otra de creatividad, puedes hacer que cada regalo en tu lista sirva para generar sonrisas, y por supuesto también una pansa contenta.
Aquí les dejo 5 tips para los mejores regalos hechos en casa:
- Escoge una receta sencilla, y que una vez hecha dure varios días sin dañarse. Para ello las galletas son perfectas, así como lo son brownies, turrones o mermeladas.
- Escoge una receta que hayas probado con anterioridad. Así evitarás que un traspié en la cocina se convierta en un viaje de emergencia al centro comercial más cercano para buscar una alternativa de regalo. Practica la receta con antelación, y asegúrate que el resultado es el que deseas.
- Asegúrate que la receta rinda una cantidad suficiente para el número de regalos que deseas hacer- y que haya un poco de sobra por aquello de prevenir.
- Utiliza envoltorios creativos y de calidad. Todos sabemos que la comida entra por los ojos, por lo que la presentación es tan o más importante que el contenido de regalo. Cintas de raso con colores navideños, cajitas de papel craft, o incluso bolsitas transparentes con lazos de colores sirven para dar vida a cualquier regalo.
- Utiliza etiquetas personalizadas. Incluye una etiqueta con un mensaje especial para la persona que quieres. Esto le da un toque personal difícil de replicar con cualquier otro regalo y genera la sensación de importancia y personalidad. Por ejemplo, para mi hermana que le encantan mis galletas de limón, una buena etiqueta podría ser: ¨Para mi hermanita preferida, tus galletas preferidas¨. Claro que cada quien personaliza su estilo de maneras diferentes, y esa es la idea: personalizar el regalo para la persona que lo va a recibir.
Esta Navidad, atrévete a regalar algo diferente. Aquí tienes algunas fotos que pueden ayudarte con ideas, basadas en las recetas de Una Pizca. ¡Espero que las disfrutes!