5 Consejos para cocinar con cerveza

¿A qué papá no le gusta la cerveza? Este día del padre, incorpora su bebida favorita en el menú del día.
Todos sabemos que la cerveza es la bebida por excelencia de los días calurosos de verano. Pero ¿sabías que la cerveza también es un ingrediente por excelencia en la cocina? Si no la has utilizado antes, en Una Pizca tenemos 5 consejos para aprovechar esas cervecitas al máximo y darle gran variedad y profundidad de sabor a muchísimos platos.
- La cerveza actúa como suavizante natural en todo tipo de carnes. Para maximizar su efecto, utilízala en marinadas, con lo cual lograrás que tus carnes queden suavecitas. Incluso funciona con la carne molida para hamburguesas. Agrega 1/2 de taza de cerveza por cada kilo de carne para lograr hamburguesas suavecitas y sabrosas.
- La cerveza le agrega sabor a salsas y asados y además actúa como excelente sustituto de otros líquidos. Por ejemplo, si usualmente haces asados con vino, sustitúyelo por cerveza para un twist en el sabor tradicional de tu asado.
- En la parrilla, la cerveza puede utilizarse para bañar carnes de todo tipo a medida que se van cocinando y así agregarles sabor y humedad. Para ello, mezcla 1 taza de cerveza con 1 taza de miel de abeja, 1 barrita de mantequilla derretida, y dos cucharadas de jengibre rallado. Con una brocha, baña la carne a medida que esta se cocina sobre la parrilla.
- Cada cerveza tiene un sabor particular, por lo cual es divertido experimentar. Por ejemplo, una Guiness dará un sabor más dulce y amargo que una cerveza light. Así que dependiendo de tus gustos, puedes utilizar la cerveza de tu preferencia para agregar diferentes notas de sabor a tus platos.
Si bien la cerveza contiene alcohol, este se evapora a altas temperaturas. Así que no tengas miedo de agregarle cerveza a tus carnes, pues los chiquitines de la casa no se verán afectados.
Prueba nuestra receta favorita utilizando cerveza: Costillitas BBQ